18 Mar EL NEUROMARKETING, LA CLAVE DEL REGALO PROMOCIONAL
Al día recibimos una media de 4.000-5.000 impactos publicitarios, de los que sólo somos capaces de recordar una ínfima parte, según datos del Journal Consumer of Psychology en 2012. Nuestras decisiones de compra están determinadas por todos estos impactos que recibimos, así que ¿cómo hacer que nuestra marca sea una de las recordadas? Aplicando técnicas de neuromarketing a través de acciones de regalo promocional.
A diferencia de lo que puedas pensar, el regalo promocional no ha muerto. Al contrario, es el mejor momento para realizar una campaña de merchandising ya que estamos en la era dorada del gadget: pen-drives, palos de selfie, cargadores portátiles, soportes de smartphones y tabletas y un largo etcétera.
Si a ésto le añades el hecho que a todos nos gusta recibir un regalo, ¿a qué esperas para sacarle provecho?
¿Qué es el neuromarketing?
El neuromarketing es el resultado de mezclar técnicas de neurociencia al ámbito del marketing. El objetivo es influir en la toma de decisión del consumidor jugando con las emociones, la atención, la memoria y los estímulos.
Nuestro comportamiento va evolucionando y varía de acuerdo con muchos factores. Algo que jamás nos hubiera gustado años atrás, ahora nos encanta. Sucede lo mismo con nuestras decisiones de compra: si somos capaces de fomentar una primera emoción positiva en un consumidor que nunca hubiera pensado en comprar, podemos provocar un cambio en su conducta que defina el resto de nuestra relación. Es más, seguramente podremos fidelizarlo e incluso lograr que nos recomiende.
Según el neuromarketing, la clave está en saber comunicar de forma que transmita seguridad, emociones y experiencias para asegurarnos un nuevo cliente fiel y duradero en el tiempo. Sólo un 15% de las decisiones de compra se toman de forma consciente y racional. Atención a este sorprendente dato: se ha demostrado que una decisión de compra dura 2,5 segundos de los cuales el 95% se toma en el inconsciente.
¿Qué papel juega en todo esto el regalo promocional?
- Garantiza una buena impresión,ya que tu marca le está haciendo un regalo “a cambio de nada” (depende si es una promoción después de realizar una compra o si lo das simplemente como regalo).
- Garantiza la creación de un vínculo emocional.El cliente recordará y valorará el momento en el que le hiciste el regalo cada vez que lo utilice.
- Garantiza el impacto visual constante.Cada vez que el cliente interactúe con el regalo estará viendo tu logotipo, así que también estarás fomentando ese vínculo emocional del que te hablamos y que influirá en la decisión de compra.
Como ves, el regalo promocional llama la atención de tus clientes a través de emociones y sensaciones que afectan a su subconsciente. Hablamos del concepto publicitario de posicionamiento: consiste en colocar tu marca en el mapa mental de tu público objetivo para que, cuando intente pensar en las diferentes opciones que tiene para realizar una compra, se acuerde de ti. Aprovecha la influencia que tiene el neuromarketing en el regalo publicitario y causa un impacto positivo en tu público y entre tus clientes.
No Comments